Saludas

Ignacio Guerras

Presidente de la Federación de Golf de Madrid

Queridos amigos:

En nombre de todos los que formamos parte de la Federación de Golf de Madrid, quiero daros la bienvenida a una nueva edición del Congreso de Federaciones Autonómicas.

Durante tres intensas jornadas os proponemos convivir, compartir experiencias, poner ideas en común, jugar al golf y, sobre todo, trabajar unidos. Nuestro deporte, como casi todo en general, se encuentra en un momento crucial de cambio que los responsables de gestionarlo debemos aprovechar para dar un golpe de timón y convertirlo en un punto de inflexión al alza. La sociedad está cambiando muy rápido en esta etapa que nos ha tocado vivir y, como parte de ella, también el golf.

Creemos que es determinante replantearnos la identidad tanto subjetiva como objetiva de nuestro deporte, en cuanto a los tipos de jugadores y las distintas instalaciones para practicarlo, compartiendo nuevas estrategias que nos ayuden no sólo a consolidarnos sino a expandirnos, demostrando lo que nosotros ya sabemos: que el golf no sólo es un singular y atractivo deporte, sino, además, una fuerte industria generadora de riqueza, turismo de calidad y miles de puestos de trabajo.

Desde la Federación de Golf de Madrid, consideramos que nuestra meta, cuyo recorrido se inicia en este Congreso, debe ser doble: por un lado, demostrar la profesionalización de la gestión poniendo sobre la mesa que vamos a compartir ideas, proyectos y experiencias para desarrollar la expansión del golf en cuanto a afiliados e instalaciones. Y, por otro lado, lograr la proyección al resto de la sociedad -deportiva y extra deportiva- de que el golf debe estar integrado en nuestra vida, no como una “rara avis” elitista, sino como un deporte más con las características que le particularizan respecto a otras modalidades deportivas.

Celebramos este Congreso en Alcalá de Henares, cuna de Cervantes. En la época del insigne escritor español ya existía el golf en las Islas y en los Países Bajos. Desde entonces y hasta ahora, el golf ha tenido una evolución sin duda expansiva; y estoy seguro que, de haberse escrito hoy El Quijote, alguna referencia se haría a nuestro deporte o el insigne caballero, a lomos de Rocinante, habría atravesado algún campo de golf.

Un fuerte abrazo.


Federación de Golf de Madrid

Ctra. del Pardo, Km 1 28035 Madrid

Tel: 91 556 71 34 | Fax: 91 556 43 28

info@fedgolfmadrid.com