Saludas

José Ignacio Jiménez

Presidente del Congreso de FF AA de Golf
Queridos amigos y compañeros

Nos recibe y acoge, en esta ocasión, la Federación de Golf de Madrid, en el marco incomparable de la Ciudad de Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad, con motivo del XL Congreso de Federaciones Autonómicas de Golf.

Bienvenidos y bienhallados, pues, a uno de los eventos más importantes del calendario federativo nacional, una afirmación fehacientemente demostrada por el hecho que se han cumplido ya, ahí es nada, cuarenta años desde la primera edición de dicho Congreso.

Hay quien dice que cuarenta años no es nada, pero en este caso cuarenta años es un periodo de tiempo más que suficiente para comprobar el crecimiento de nuestro querido deporte en todos los aspectos.

Si echásemos la vista atrás y nos retrotrajésemos a 1975, nos asombraríamos de cómo era el golf de aquella época y de todo lo que ha cambiado –para bien– desde entonces a pesar de que en los últimos años aquel crecimiento que parecía imparable se ha frenado ligeramente como consecuencia de la crisis que ha afectado a todos los ámbitos de la sociedad española.

Pues bien, en ese cambio, en esa positiva transformación, ha tenido mucho que ver la visión unitaria que, en pro del golf, han demostrado desde hace tantos años tanto la Real Federación Española de Golf como todas y cada una de las Federaciones Autonómicas, que con auténtico espíritu mosquetero – ¡todos a una!– han sabido aunar esfuerzos para hacer que nuestro deporte tenga una mejor percepción y haya calado en el conjunto de la sociedad española.

Ese esfuerzo y esa unidad de criterios se ponen de manifiesto, año tras año, en este Congreso de Federaciones Autonómicas que en esta ocasión acoge con tanto cariño y profesionalidad la Federación de Golf de Madrid, motor principal de nuestro deporte, por lo que es preciso agradecer a su Presidente, Ignacio Guerras y a todas las personas y clubes que han puesto toda la ilusión, cariño y trabajo, en el desarrollo de esta edición.

Y es que es aquí y en los sucesivos Congresos de Federaciones Autonómicas, donde se gestan las líneas maestras de nuevos proyectos que hacen que nuestro golf sea un poco mejor cada día, todo ello, además, en el marco de un ambiente tan cálido y acogedor que se presta a decir, al ciento por ciento, bienvenidos y bienhallados.

José Ignacio Jiménez Herrero
Presidente del Congreso de FFAA de Golf.


Federación de Golf de Madrid

Ctra. del Pardo, Km 1 28035 Madrid

Tel: 91 556 71 34 | Fax: 91 556 43 28

info@fedgolfmadrid.com